Japonawa 2017 [20 de mayo]

by - mayo 31, 2017

Por: Lizzy Z.


El pasado sábado 20 de mayo de 2017, tuve la oportunidad de asistir a un evento en la ciudad de Tijuana dedicado a la cultura asiática enfocado en el cosplay, llamado JAPONAWA. Este se llevó a cabo en la explanada del Museo del Trompo de 10 am a 8 pm con un costo de $80 pesos en preventa y de $90 pesos el día del evento. 
El evento comenzó a las 10 am y, de acuerdo a informes, la fila estuvo muy larga hasta alrededor de las 11:20 am; yo llegué a eso del mediodía y no había nada de fila, por lo que a pesar de tener pase de prensa (Gracias por la oportunidad) la espera era mínima. Para esa hora solo se había presentado un grupo de cover dance llamado G-zzang.

Al momento que llegué al evento estaba a punto de comenzar la segunda presentación de cover dance por parte de los grupos 6TONE y TJ DNC. Por lo que fui al frente para grabar la mayoría de la presentación (la mayoría porque todas eran demasiado largas, de alrededor de 30 minutos).  Posteriormente se presentó el grupo de cover dance llamado CandyBuzz y después de este, el grupo B.I.T.C.H.

Aquí les dejo algunos videos. Todos los demás se encuentran en mi canal de YouTube

  

  

  

Después de haber presenciado a los grupos de cover dance hacer sus presentaciones, hice algunas entregas de la tienda online que tengo junto a una amiga, STARLIGHT SHOP de posters y calendarios de diferentes temas. Luego fui a dar la vuelta y a los cinco minutos después de haber tomado agua, me daba sed de nuevo, el calor fue demasiado intenso ese día.
Vi todos los puestos y había algunos que se repetía la mercancía, pero también vi otros puestos con cosas diferentes, como ropa de estilos alternativos, fotógrafos y artistas. Lo que me pareció muy bien, ya que en la mayoría de los eventos de este tipo siempre hay puestos del mismo tipo de mercancía. También hay una gran cantidad de puestos, tanto de ropa, como accesorios, cosas variadas y hubo mayor variedad de comida que en otras convenciones de anime.


Por la tarde una banda estuvo en el escenario, al igual que un solista tocando y cantando, el cual lo hacía muy bien y puso un buen ambiente a pesar del calor que se sentía. Luego otro grupo de cover dance llamado Doll Beat hizo su presentación en el escenario de Japonawa alrededor de las 4 pm, al igual que los otros grupos con una presentación de alrededor de treinta minutos.
 Luego de que hubiera diferentes actos en el escenario, fue el turno de Chii Sakurabi, la invitada primordial del evento. Llevo a cabo un mini-concierto y platico con el público; también estaba en una carpa donde vendía su mercancía oficial: desde muñecas hasta sus CDs. Debo decir que me asombro su español, lo hablaba claro y lindo.



Para finalizar por el tiempo en el que estuve en el evento, dio lugar el concurso de cosplay (el cual, de hecho, no había sido anunciado en el horario para el evento, pero si la premiación) fueron bastantes concursantes (solo era individual) y algunos si llevaban show y otros no. La verdad no comprendo porque, tal vez algunos pensaron que sería pasarela, ya que en otras partes del estado y país se utiliza la pasarela cosplay y el show cosplay.
El primer lugar en el concurso de cosplay fue para Toledo cosplay (por segundo año consecutivo), con su cosplay de Maléfica de La bella durmiente (1959); y el segundo lugar fue para Gareki cosplay, con su cosplay del Fauno del Laberinto del Fauno.

Para ver todas las presentaciones del concurso de cosplay visitar este canal

 




Esta fue mi experiencia en Japonawa 2017. Desde mi perspectiva creo que sigue siendo la mejor convención de la región (al menos de Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada). Le quiero dar las gracias al comité organizador de Japonawa por las facilidades y el pase prensa otorgado para asistir y cubrir el evento.

*Para todos los artículos sobre reseñas de eventos, ir a la pestaña de RESEÑAS DE EVENTOS en la barra superior o da CLIC AQUÍ.

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you