JUUN.J [Korean Fashion Brand]

by - marzo 18, 2017

En esta serie de posts, les presentaré marcas de moda coreana de diferentes estilos: ropa, accesorios, etc. En esta ocasión es:


El diseñador Wookjoon Jung se graduó de ESMOD SEUL en 1992 y trabajó en muchas casas de moda antes de crear su propia etiqueta “Lone Cstume” en 1999. Gracias a esto, Asia Times seleccionó a JUUN.J como uno de los cuatro mejores diseñadores para seguir. En el 2007 teniendo al mundo como su escenario, JUUN.J debutó dicha marca durante la Semana de la Moda Masculina de París (París Men’s Fashion Week). Mediante la deconstrucción de las ideas tradicionales de la moda masculina, JUUN.J se estableció rápidamente como el diseñador más innovador durante la semana de la moda.

El año 2012 marca un año trascendental para JUUN.J ya que se convierte en parte de Cheil Industries; gracias a esto se convierte en un fenómeno global listo para satisfacer las demandas de sus seguidores. El enfoque moderno de JUUN.J para diseñar está profundamente arraigado en su magistral conocimiento de la sastrería clásica, en la que rompe las nociones antiguas para crear nuevas siluetas. En gran parte inspirado en la juventud y la cultura urbana, JUUN.J la llama "sastrería callejera” (Street Tailoring).1

La presencia de sus diseños es global al estar disponibles en tiendas físicas alrededor del mundo en aproximadamente 29 países, entre ellos Austria, Dinamarca, Francia, Estados Unidos, Indonesia y Kuwait; a pesar de estar disponibles en tantos establecimientos, sus diseños también se pueden conseguir por internet de manera oficial en dos sitios.2

Aquí algunas de las prendas de JUUN.J




Ha participado en varias exhibiciones y colecciones reconocidas a nivel mundial, entre ellas se encuentran el Hellenic Fashion Week en el 2008 siendo invitado como diseñador extranjero, Seoul Fashion Week en el 2009 y 2010, y Barcelona Fashion Week en el 2010. Aquí un poco de sus más recientes colecciones.






También ha hecho colaboraciones con grandes personalidades de la industria de la moda desde el 2005, por lo que su carpeta de trabajo es bastante extensa; entre esas personalidades se encuentran: Adidas, Oleg Dou y la marca de accesorios Ambush, Ground-Zero, Kim Kiroic, Alexandfelix y NEW ERA.





ARTISTAS Y JUUN.J:
Al ser una marca con una gran trayectoria, muchas personalidades del medio del espectáculo han usado indumentaria de JUUN,J como Rihanna, G-Dragon, Taeyang, CL, Chris Brown, Kanye West, Steve Aoki, Fu Xing Bo, Yen-J, e incluso Peeta para la película Los Juegos del Hambre.
















Por último, aquí  les dejo el video de una entrevista al diseñador.

  

Las páginas web oficiales son:

¿Les llama la atención? ¿Comprarían artículos de esta marca?
Gracias por leer y espero que les guste esta serie de artículos.

*Para todos los artículos sobre moda y belleza coreana, ir a la pestaña de MODA Y BELLEZA COREANA en la barra superior o da CLICAQUÍ.

PIN ESTE POST

Notas:
1 Información recuperada de su sitio web oficial y traducida por Lizzy Z.
2 Las tiendas en línea para comprar se encuentran en su sitio web oficial.
Otras páginas de interés:



Este artículo no está patrocinado, su función es simplemente informativa. 

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you