[TRAD] Súper Stylewatch: Harley Quinn, Enchantress y La Mujer Maravilla.

by - 22:31

Artículo publicado el 3 de agosto de 2016 en theguardian.com

Escrito por: Richard Vine
Traducción por: Lizzy Z.

¿Qué se necesita para sobresalir en un mundo de metahumanos con superpoderes? Margot Robbie, Cara Delevigne y Gal Gadot logran con éxito estilos importantes sin una capa a la vista.

Margot Robbie y Gal Gadot como Harley Quinn y La Mujer Maravilla Fotógrafo: Rex Features.

Cuando se trata de metahumanos del mundo fílmico, no hay escasez de disfraces maximalistas; el estilo de un superhéroe o de un villano es una gran parte de su personalidad como lo es la habilidad de trepar paredes o de volar. Pero es un mercado abarrotado: lograr un look que es consistente como los trajes rojos y dorados de Iron Man, la paleta de morado con verde de Hulk, el nada más que color negro y murciélagos de Batman, o el rojo y azul típico estadounidense de Superman, no es fácil. (Con razón Jessica Jones no se molestaba en vestirse…) Aquí un vistazo a los tres looks más recientes (aunque la aventura de La Mujer Maravilla no estará con nosotros hasta el próximo año, Escuadrón suicida sale esta semana).


Harley Quinn
Estilo: Barbie Patinadora
Accesorios: bate de béisbol, chicle, shorts súper cortos.

En una película que ya destaca por el paquete de superhéroes al voltear el guión y empujar a los malos al frente, son las coletas disparejas rosa y azul y la sonrisa Enchantress de Margot Robbie que la hacen ver como la protagonista. Con una camiseta desgarrada que dice “Daddy’s Lil Monster” y una chaqueta de béisbol de seda con la frase “Ryan Who?”, esperen ver una sobrecarga de cosplays de Quinn en Halloween este año; mientras tanto, siéntense y pregúntense cuánto tiempo pasará antes de que Moschino haga suyo el estilo de Robbie.

Cara Delevingne en Escuadrón suicida. Fotografía: Warner Bros.
Enchantress
Estilo: lo gótico encuentra  a Shakespears Sister.
Accesorios: tocado metálico de media luna, mirada temperamental.

Con las acreditaciones de moda más fuertes entre el elenco de Escuadrón Suicida, Cara Delevingne no es ajena a un look fuerte; lo sorprendente aquí es como parece estar sentada atrás de la primera fila, dejando que Harley Q y compañía tomen el centro de atención.  Por los looks del tráiler, el poder principal de Enchantress parece ser que avienta sombras en vez de bolas de fuego. ¿El look? Con un montón de delineador kohl, llamen a las fuerzas oscuras de Rodarte Otoño/Invierno 2016.

Gal Gadot como la Mujer Maravilla. Fotografía proporcionada por LMK
La Mujer Maravilla
Estilo: Amazona suprema
Accesorios: lazo de la verdad, brazaletes y tiara que hacen juego, espada, botas con rodilleras incorporadas.

Parte fantasía bondage, parte proto-feminista, el puesto complicado de la Mujer Maravilla como la única mujer que trabaja hombro con hombro con Batman y Superman, se ha reflejado en los cambios de su sentido de la moda a través de los años. Desde la edad de oro de los comics en los cuarenta donde combatió el crimen en una falda esponjada, hasta la versión icónica de los setenta de Lynda Carter (corsé de satín y shorts, capa de barras y estrellas y de vez en cuando un traje de baño entero de pies a cabeza) y las curvas exageradas de la caricatura de la Liga de la Justicia, ahora llegamos a la encarnación de Gal Gadot, con el poderoso leotardo de piel de Saint Lauren otoño/ invierno 2016 en tonos discretos.




You May Also Like

0 comentarios

Gracias / Thank you