[TRAD] Hana Tajima, la diseñadora británica-japonesa musulmana que trabaja con UNIQLO para redefinir el hiyab.

by - 16:26

Articulo original publicado el 18 de enero de 2016 en japantrends.com.

Original por: William
Traducción por: Lizzy Z.

Mitad británica, mitad japonesa. Eso por sí solo pondría a Hana Tajima aparte de la mayoría, pero también se convirtió al islam (a la edad de 17) y es una diseñadora de modas y blogger.
Tajima se ha unido al gigante minorista de fast fashion, UNIQLO, para crear una nueva linea de ropa de vestir dirigida a las mujeres musulmanas.


Un nuevo estilo de comodidad (A new style of confort), como se nombra la línea "fusiona diseños modernos con los valores tradicionales y la comodidad superlativa". Incluye todo, desde "pantalones elegantes y sueltos, vestidos relajados y el icónico hiyab, kebaya y jubbah”.


 

Siendo ya un éxito en otras partes de Asia después de su lanzamiento el verano del año pasado, nos preguntamos cuando llegaría esta línea de ropa a Japón. Esto sería un acuerdo inteligente por los números en auge de turistas que Japón experimenta, muchos de los cuales vienen de países musulmanes como Malasia e Indonesia. Cualquier viaje a una gran tienda de UNIQLO en el centro de Tokio ahora se encuentra rodeado de turistas asiáticos comprando ropa.


Así es como Tajima se describe a sí misma y a su trabajo:
“Hay una yuxtaposición extraña de culturas en mi vida y estoy constantemente en busca de esa belleza inesperada en lo que diseño. Hay una parte de mí que está obsesionada con la simplicidad y la belleza de lo desconocido que es muy japonés, y luego este aspecto rebelde, bastante excéntrico que sale de mis experiencias de cuando crecí en Inglaterra.”

Antes del lanzamiento de la línea en Reino Unido el mes de marzo, el canal británico 4 News habló recientemente con Tajima sobre su trabajo, llamándola “la diseñadora de moda que redefine el hiyab”.


 

Como menciona Tajima, hay una enorme industria con potencial a la espera de ser explotada por diseñadores y minoristas, aunque los musulmanes conservadores criticarían a la “alta costura del hiyab” como contrario al punto mismo de elementos como el hiyab (para preservar la modestia) y que incluso está capitalizando la fe.



You May Also Like

0 comentarios

Gracias / Thank you