[TRAD] Bekah, ex estrella del k-pop, habla sobre la realidad en la industria de la música coreana.

by - 17:28

Artículo original publicado el 24 de septiembre de 2013 en billboard.com.

Original por: Jeff Benjamin
Traducción por: Lizzy Z.
 Bekah, ex-integrante de After School, en KCON 2013. CAL NG, BILLBOARD KOREA.

La ex integrante del grupo After School habla sobre la privación del sueño, el trabajo duro y que es lo que hace que todo “valga la pena”.

"No había estado en el escenario o hecho eventos con los fans durante dos años", comenta Rebekah Kim entre bastidores en la convención de K-pop, KCON 2013. "Se siente tan bien. Es como una nueva energía."
Kim, conocida profesionalmente como Bekah, ha sentido la energía de la adulación del K-pop como un miembro original de uno de los mejores grupos pop de Corea del Sur: After School. Desde su debut en el 2009,  el grupo ha mostrado conceptos de chicas con grandes destrezas (percusiones, baile de tap y pole dancing, "Nos encantó ser diferentes” cuenta Bekah. Pero la compañía también es singular, al ser el único acto de K-pop con un proceso de graduación/admisión, que va de cinco a nueve chicas desde su debut en 2009. La cantante/rapera fue la segunda en dejar el grupo, saliendo en 2011 después de la grabación de la pista de su "graduación" "Take Me to the Place," y así desapareció de la luz pública del K-pop.


Regresó con los aficionados dos años más tarde como panelista en el abarrotado evento KCON. Mientras que los fans querían saber sobre todo, detalles acerca de su vida personal (por ejemplo su k-pop crush) la chica nativa de Hawaii  se sentó a compartir lo que la vida de una estrella de K-pop es en realidad.

Con un método integrado para que los miembros sean originales y actuales (por ejemplo, el miembro más reciente, de 17 años de edad Kaeun, se unió en la primavera de 2012), After School puede aparentemente representar la etiqueta de “fabrica” que los medios occidentales (incluyendo SPIN, The New Yorker y Forbes) utiliza para describir la escena del K-pop. Pero Bekah insiste en que se caracteriza por las personas que trabajan duro para transformarse en artistas reales.
"Ellos deciden ese camino al principio," explica la chica de 24 años de edad. "Antes de que se conviertan en un artista, tienen que elegir el camino de K-pop. Ellos son los que están tomando el tiempo para ir a entrenar. Una "fábrica" es más como si te estuvieran haciendo. Estas personas ya quieren hacerlo. Hay una pasión que va antes de todo lo demás”.

Una pasión que mantiene artistas adelante a pesar de los horarios casi inhumanos.
“Lo peor era el no poder dormir”, expresa. “”Llegábamos a casa faltando una hora y media, (para nuestra siguiente actividad) tenía que desmaquillarme, bañarme e ir a dormir. Pero para entonces, sólo tenía 30 minutos para despertar de nuevo a las 6:00 a.m"

Mientras algunos miran a la agencia de After School, Pledis Entertainment, (hogar de  los ídolos del K-pop Son Dam Bi, Hello Venus y NU'EST)  como un trato muy duro y severo hacia el grupo, Bekah es firme en que la trataron bien.
“El jefe me cae muy bien” Nunca tuve ninguna discusión. Terminamos en buenos términos; me hicieron una fiesta” cuenta Bekah.

 

A pesar de su alegre despedida, la ex k-poper advierte sobre ese anhelo de ser una súper estrella.
"Tienen que saber que no todo lo que brilla es oro", advierte. “Piensen en ello, terminen la preparatoria y tengan un plan B. Es un negocio, es un negocio de personas, aunque para el público no lo sea. No les voy a prometer que es genial (especialmente todo el tiempo) pero si es su sueño y tienen esa sensación, háganlo. No les diré que lo hagan. Es mucho trabajo; mucho trabajo”.
Aun así, todo ese trabajo puede valerse en el éxito del K-pop, mejor caracterizado cuando el sencillo de un grupo gana en los programas de ranking de éxitos semanales de k-pop, los cuales nombran a un campeón en cada episodio. Se basan en las ventas, el streaming y la votación de los aficionados. After School obtuvo su primer contacto con este galardón con su sencillo del 2009 “Because of you” una balada hibrida con un toque electrónico y baile. A continuación, míralas intentar realizar una presentación con lágrimas después de haber ganado por tercera semana consecutiva en el programa “Inkigayo”.

  

"Fue una sorpresa", reflexiona sobre haber ganado en un programa musical. "Todo este trabajo duro explotó ese día. Fue como 'Wow, ustedes realmente nos quieren. Muchas gracias.’ Yo estaba muy emocionada”. Bekah también revela que el éxito en las listas no significa que el grupo pueda holgazanear. De hecho, significa trabajar mucho más duro. Y añade: "Una vez que aprendimos que estaba subiendo en las listas de éxitos,  nosotras practicaríamos mucho más. Haríamos knee-highs, correr alrededor de la sala de ensayo, cantar esa canción durante 10 horas.” 

"Es un trabajo duro...", añade antes de detenerse. "Y vale la pena. ¿No?"
Mientras Bekah se pregunta sobre el futuro de After School (“no es solo difícil para el grupo adaptar a nuevas personas, yo diría que también es difícil para los fans… por suerte, generalmente a los fans les encanta apoyar a ese otro miembro"), añade que sus partidarios pueden esperar un regreso pronto. “Voy a regresar, tengan paciencia por favor” dice sobre una futura carrera, ya sea como artista en solitario o como parte de un nuevo grupo. "Puede que no haya estado haciendo nada por un tiempo, pero mi Twitter todavía vuela por los aires. Es como, ‘wow, ustedes realmente se preocupan por lo que soy.’ Sólo soy yo. Sólo quiero decir gracias por mostrar ese tipo de amor”.

    


Más páginas de interés:
Video de su panel en KCON: https://www.youtube.com/watch?v=Pkm9ziZgm_M

*Este artículo es una traducción sin ningún intento de plagio, o edición.

 Algunos artículos similares que podrían interesarte:

  

You May Also Like

0 comentarios

Gracias / Thank you