jueves, 11 de agosto de 2016

[TRAD] Expertos de la industria: el costo promedio para producir un grupo idol con éxito, es alrededor de $1,8 millones de dólares.

Este artículo fue publicado en agosto de 2016 en allkpop.com

Escrito por: Beansss
Traducción por: Lizzy Z.



En un nuevo artículo de opinión por el Herald Corp, expertos de la industria del mundo del entretenimiento colocan pieza por pieza los análisis de mercado de los más prósperos de la industria: los grupos ídols. Este se enfocó en el medidor de éxito de grupos de idols desde las perspectivas de las compañías de entretenimientos que los producen.
El número promedio de equipos que se preparan para debutar como un grupo idol en un año  son cerca de 300. De esa cantidad, solo alrededor de 50 equipos llegan a debutar, pero únicamente 1-2 grupos novatos1 de idols por año, le dejan una impresión fuerte y memorable al público.  

De acuerdo a los expertos de la industria, el costo de formar, producir y debutar un grupo idol con éxito es de unos 2, 000,000,000 KRW (~1,800,000 USD). Esta cantidad incluye los fondos necesarios para las lecciones, comida, alojamiento y demás cosas de los aprendices2. El número de aprendices que una compañía aloja varía: para compañías grandes como SM Entertainment, el número podría ser de 20-30, mientras que para la mayoría de las compañías pequeñas, el número es cerca de cinco.


Un experto de la industria declara que “para que una compañía entrene a un grupo de aprendices y que debuten con éxito, necesitan contar con acceso a inversionistas que proveen para ellos durante un periodo de tiempo sin ingresos, pero para compañías pequeñas, eso no es fácil.” Otro experto añadió, “es difícil para un que un grupo lo haga en grande después de un álbum, así que necesitan otras maneras de mantener sus inversiones, etc. Pero muchas compañías pequeñas comienzan la producción incluso cuando sus inversores de origen no son prometedores, lo que conduce a que un buen número de estas empresas cierren.”

Expertos de la industria mencionan que solo hay dos formas para un grupo idol novato pueda alcanzar el éxito. Una, muy obvia, es ser un grupo idol novato producido por una de las tres grandes compañías, SM Entertainment, YG Entertainment y JYP Entertainment. La otra es al ganar ayuda de programas televisivos, como es el caso de IOI a través de “Produce 101”.


Es más, para que un grupo idol “se presente en programas musicales por un mes, puede costar tanto como 100, 000,000 KRW (~90,000 USD).” Pero de acuerdo a fuentes de programas musicales, “Nos gustaría introducir a tantos artistas como sea posible, pero por restricciones de tiempo, no todos pueden participar… Cada lunes, los productores de los programas musicales reciben un montón de CDs, pero no hay manera en la que puedan escucharlos todos, así que no tienen otra opción más que escoger a los artistas que han tenido alguna presencia en el público, aunque sea poca, o a artistas de compañías con las que se necesita mantener una buena relación.”

¿Encontraron informativo este artículo de grupos idols?


Notas de traducción:
1 Conocidos popularmente como grupos rookies.
2 Conocidos popularmente como trainees.


Algunos artículos similares que podrían interesarte:

  

*Para todos los artículos sobre música de Corea del Sur, ir a la pestaña de MÚSICA en la barra superior.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias / Thank you