K-Culture en Tijuana por Kpop Colors [Ago 2016]

by - agosto 08, 2016

Por: Lizzy Z.

*Para todos los artículos sobre reseñas de eventos, ir a la pestaña de RESEÑAS DE EVENTOS en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


El pasado sábado 6 de agosto de 2016, tuve la fortuna de asistir a un evento en la ciudad de Tijuana dedicado completamente a la cultura de Corea del Sur llamado K-Culture. Este se llevó a cabo en el Teatro Cala-Fórnix de 12 pm a 8 pm con un costo de $85 pesos; en sus propias palabras:


El evento comenzó al mediodía, pero por motivos personales llegué alrededor de las 2:30 pm y ya habían tenido lugar los concursos de cover dance individual y canto, así como la plática de Akari Beauty (lo que significa que hubo un ligero cambio en el itinerario); cuando llegué estaba la pasarela de moda y vi un poco de esta, de la cual no tengo muchos comentarios, estuvo bien. Cuando terminó la pasarela, hubo rifas, dieron regalos y hubo 10 minutos de descanso en el escenario para que la gente no se perdiera nada. Yo fui a ver los puestos y compré varios productos para el cuidado de la piel en RoyaltyLolita Shop y Kawaii Shoppu

Pasarela.

Platiqué con algunas amigas, dimos vueltas y ya regresamos al escenario un poco antes de que prosiguieran con el programa. Lo siguiente fue la videoconferencia que a pesar de tener fallas técnicas se me hizo bastante bien para algo de este tipo, sinceramente no conocía bien a Christian Burgos, pero después de verlo aquí, me pareció un muchacho bastante centrado y divertido, si no lo conocen (como yo) búsquenlo a la de ya; algo que no me gustó mucho fue la forma en la que terminaron la llamada.



Después hubo un breve momento para seguir regalando regalos; en esta ocasión fueron regalos de mi parte que traje de KCON y me presentaron con este blog. Espero que les hayan gustado los regalos que les traje a todos los ganadores y mil perdones por no hablar o presentarme yo misma, pero es que yo solo le hago a la escrbida. Cuando se terminó la dinámica, comenzó lo que todos estaban esperando: el concurso de cover dance. 

El concurso se dividió en dos partes porque eran muchos equipos participantes. En el intermedio hubo una presentación especial de canto por parte de Meli Quintana quien tiene una hermosa voz y cuando la escuché, supe porque fue  la juez de canto; también cantó al final del concurso. Debo decir que esta ha sido la mejor y más reñida competencia de cover dance en la ciudad de Tijuana que me ha tocado ver; la mayoría de los grupos (99.9%) se esmeraron como nunca en su vestuario y en la sincronización de todos los miembros; la elección de las canciones también lo hicieron súper bien, al igual que la mayoría de las pistas de los grupos estaban tan bien hechas, que si no ponías atención no te dabas cuenta de que ya era una diferente. Me sorprendió ver equipos y personas de otras ciudades que fueron solo para el evento. Los jueces se las vieron negras para elegir a los ganadores, en serio que sí. Aquí están los ganadores de los tres concursos de cover que hubo en el evento:


Posteriormente, dieron los resultados que ven arriba y les entregaron sus respectivos premios; también hubo una presentación especial de uno de los jueces de cover dance. Ya para finalizar, se llevó a cabo un flashmob de la canción Cheer up de Twice. Cuando concluyó pusieron música para bailar y en eso yo me fui después de haber pasado una gran tarde en el evento por Kpop Colors.

Video del grupo ganador del tercer lugar en cover dance grupal. Todos los videos los encuentran en su canal de Youtube.


PROS:
  • Transmitir y publicar en tiempo real. Algo que vi cuando iba en camino, era que estaban publicando lo que sucedía en el evento, con videos y toda la cosa. ME ENCANTÓ ESO.   
  • Publicar los resultados de los concursos rápidamente en su página oficial. A diferencia de TODAS las convenciones de anime que si no conoces a alguien que se quedara hasta el final del evento no te enterabas de los ganadores de los concursos, en K-Culture lo publicaron  y a buen tiempo.
  • El escenario. Este es el primer evento al que yo voy en Tijuana que tiene un buen escenario, que es adentro, con butacas y hasta con luces bien nice. (Japonawa y los eventos en el CECUT también tienen buen escenario pero al aire libre y en el segundo lugar mencionado no hay lugar para sentarse).
  • Los jueces. En este evento los jueces si sabían lo que estaban juzgando, y lo digo sobre todo porque en muchos eventos los jueces ni se presentan, son amigos de los organizadores o ni sabes quienes son hasta el mero día.
  • Variedad de contenido. A esto me refiero a lo que se llevó a cabo en el escenario: rifas y premios variados pero relacionados a Corea del sur a lo largo del evento, videoconferencia, youtuber de la región invitada, cantante (que canta de verdad) invitada, concurso de baile individual, grupal y canto, pasarela de moda con diseñadores de la región y hasta un flashmob.
  • Organización. A pesar de que hubo cambios en el programa, se apegaron mucho a él y personalmente no lo noté hasta a la hora de escribir esta reseña. También el staff fue muy organizado y amable en todo momento.   
  • 0 aburrimiento. Literalmente aunque fueras solo, te divertías porque siempre hubo algo que ver, hacer u oportunidad de ganarte algo.

CONTRAS:
  • Falta de espacio para puestos. El lugar está bien, pero creo que sería mejor que de alguna manera pudieran utilizar una parte de afuera  para que hubiera más puestos, con mayor variedad de productos.     
  • Falta de comida. Al ser un lugar pequeño el que se utilizó como “explanada”, solo había un puesto de comida y esta voló.
  • Calor. Pero solo un poco, se sentía más caliente adentro del teatro; uno se daba cuenta cuando salía a la zona de los puestos.
  • Algunas fallas técnicas. Hubo pocas fallas: la mayoría con la videollamada, (pero se entiende) creo que una idea sería mandarle las preguntas por escrito con anterioridad para que no perder tanto tiempo; la falla más aparente fue en el concurso de cover dance cuando la pista de un grupo de cortó y siguieron bailando SINCRONIZADAS sin la música. Aunque si se compra con lo que sucede en otros eventos, esto no es nada.
  • Tal vez el precio. Lo digo así ya que es algo elevado, pero como dije antes vale la pena: es el primer evento en el que no veo tiempo muerto o que suben a alguien “x” porque un invitado faltó o no saben que poner en el escenario. 

Esto es todo por mi parte sobre este gran evento dedicado a la cultura de Corea del sur, K Culture. Espero les haya gustado. Aquí tienen el enlace a la página del evento en Facebook, y a la páginade Kpop Colors, organizadores del evento.



*Los videos y fotografías son oficiales de KPOP COLORS.

Algunos artículos similares que podrían interesarte:
  

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you