Anime Heaven 2016 [Convención de anime en Ensenada] Review

by - agosto 31, 2016

*Para todos los artículos sobre reseñas de eventos, ir a la pestaña de RESEÑAS DE EVENTOS en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


Por: Lizzy Z.

El pasado sábado 27 de agosto de 2016 asistí a una convención de anime en la ciudad de Ensenada llamada Anime Heaven. Esta se llevó a cabo en la Plaza Cívica de las Tres Cabezas, de 11 am a 7:30 pm y la entrada fue completamente gratis;  en sus propias palabras el horario del evento:



En breve, los invitados a la convención fueron: Eliot cosplay, Ferny cosplay, Ian’s cosplay, Toledocosplay y Elvis costume. Los concursos que hubo fueron: pasarela cosplay, concurso de cosplay [performance],  cover dance, dibujo. Torneos de: Mortal Kombat, Super Smash Bros WiiU, Pokemon, y Call of Duty: Black ops 2. Conferencia con:  Scarlet Adrianne's Art. Karaoke abierto y un taller con Toledo cosplay llamado “Alquimia en tu cosplay”.


El evento comenzaba a las 11 am pero, ¿Quién va a una convención TODO el día? Yo llegué alrededor de las 2:30 pm y se veía mucho movimiento en el lugar, no solo por ser un lugar turístico, sino porque había una buena cantidad de gente. De las convenciones a las que he asistido en Ensenada, esta es una en las que más afluencia de gente he visto. Lo primero que hice fue dar una vuelta ara ver los puestos y buscar amigos/conocidos; debo decir que no me llamo mucho la atención las cosas que vendían, creo que falto un poco de diversidad, pues solo había un pequeño puesto de cosas misceláneas y belleza, pero como tres puestos de pins; entiendo que es de anime pero come on!  
Después fui a ver que tenían de comer (moría de hambre) pero no había algo que me gustara o que encontrara no tan sucio; el olor de la pizza me mataba. En fin, en el escenario hacían dinámicas sobre Pokemon y regalaban posters de animes, entre otros concursos exprés. Para ser honesta no me gustó mucho la conducción del evento,  estuvo solo bien, igual que en cualquier otra convención de anime; en sí, esta convención fue igual que cualquier otra convención de anime que hay en Ensenada y municipios aledaños.

 

Fotos que tomé


 

Alrededor de las 4 pm la banda anunciada se presentó en el escenario y tocaron algunas canciones; estuvo bien a mi parecer y animaron un poco más el ambiente, que en ratos se apagaba cuando dejaban el escenario sin actividad. Después de la banda siguió el concurso de cover dance, el cual me pareció normal; creo que después de haber asistido a un evento en el que se vio que le pusieron empeño, el nivel de este se me hizo un poco bajo. Algo que debo comentar de algunos concursantes es que el remix que llevaban tenían como 30 segundos de seis canciones y a mi parecer no es muy buena idea hacer eso, pues no se aprecia bien el baile y se ve muy cortado si la pista no tiene una buena transición; otra cosa fue que si se participa en solitario, la posición en el escenario es muy importante, no se puede , por ejemplo, estar en la esquina izquierda del escenario  y dejar lo demás solo; a pesar de que el vestuario es importante, creo que es más relevante el no estar viendo a la nada, hacia el piso, viendo a tu compañero todo el tiempo o estar todo el tiempo que se baila con la cara seria.

Debo decir que hubo más participantes de los que esperaba en este concurso, algo muy positivo para la escena del cover dance en Ensenada, me da gusto ver que vaya creciendo la comunidad y que se  atrevan más chicos a bailar; me gusto ver una competencia sana de baila donde todos se apoyan y se dan ánimos.   

En este canal de youtube, Están las presentaciones de cover dance

Cuando esta actividad término, siguió la pasarela cosplay y el concurso de cosplay, el cual, era general (esto quiere decir que podría ser grupal o individual).  No tuve la oportunidad de ver estos concursos o lo que resto del evento porque me fui en cuanto termino el concurso de cover dance (tenía mucha hambre).


Concurso de Cosplay

Pasarela Cosplay

A pesar de eso, creo que es una de las convenciones en la ciudad de Ensenada donde he visto más cosplayers. Si no pudieron ver los concursos al igual que yo, la página Otakus Frikis y Gamers cuenta con videos del concurso de cosplay y pasarela cosplay, y el canal que les deje arriba cuenta con el concurso de cover dance; el canal de youtube Neto worlds también cuenta con un video del evento, el cual les dejo aquí abajo.



Para finalizar, Sisters Dance fueron las ganadoras del primer lugar de cover dance, y Gareki cosplay fue la ganadora del primer lugar en el concurso de cosplay.

Premiaciones


OTROS PROS Y CONTRAS:

~ Algo muy positivo fue que publicaran con tiempo el programa (o que hubiera alguno), lo malo fue que se retrasara.
~ Algo bueno fue que tuvieran un álbum con las fotos que contenían información importante del evento, como reglas de los concursos e invitados para que los interesados supieran todo de antemano con tiempo suficiente.
~ Fue buena la forma en la que pusieron los puestos.
~ Algo un poco negativo fue que a algunos invitados los traían dando vuelta de un lugar a otro, reubicándolos.
~ Algo negativo fue que no vi que anunciaran a los jueces del concurso de cover dance.    


Esto es todo de mi parte, esperemos que esas cosas que fallaron se mejoren para el próximo año y que Anime Heaven vea la luz de nuevo.  


Algunos artículos similares que podrían interesarte:
  

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you