jueves, 12 de mayo de 2016

Salidos de un Reality Show [Otros Formatos]

Por: Lizzy Z.
Esta tercera y última parte de estos artículos es igual sobre programas de supervivencia, pero con formatos diferentes a los de las listas ya publicadas. Los anteriores eran exclusivamente para nuevos rostros en el mundo del k-pop, y en estos hay sobre caras que ya habían debutado pero que no habían alcanzado la fama o que buscaban una segunda oportunidad. Ya que no son muchos programas, decidí hacer la búsqueda más extensa de cada uno, por lo que tendrán muchos sitios donde verlos e información de cada uno.


[2007] MBC’s Show Survival. 서바이벌

El primer programa con un formato diferente es uno de la MBC también llamado Show vival, en el cual se buscaba darles una oportunidad a cantantes en ascenso que ya habían debutado para ganar el reconocimiento del público y darse a conocer en un mini-concierto al pasar una serie de pruebas. Después del concierto, la audiencia votaba por su grupo favorito y automáticamente se ganaban el presentarse la siguiente semana.
En el programa había 20 equipos, donde cada uno es un solista o un grupo y en cada capítulo las pruebas son diferentes pero tienen el mismo objetivo de presentarse. De acuerdo a la información que hay en internet, consta de 21 episodios y el programa terminó por bajos ratings. Algunos de los grupos participantes son: KARA, V.O.S., 8eight, Wolf,  D.Caprio, Tachyon, Super Kidd, Lim Chang Gyu, Kyun Woo, Beige, Choi Jung Min, Sei, LPG, Sweet Sorrow, Evan, The Name, Seong Yu Bin, Hye Ryoung, Dog Table, Tia.


[2011] TOP Band por KBS. 탑밴드

Programa solamente para bandas ya formadas que consto de tres temporadas en el año 2011, 2012 y 2015 donde las bandas competían para ganar el título de “Top Band” y 100 millones de won. En la primera temporada participaron 660 bandas y de ellas se escogieron las 24 finales que se dividieron en seis grupos cada uno con un “instructor” (tipo La Voz).  En la segunda temporada había rondas preliminares donde participaron 660 bandas y de allí eligieron a 99 bandas divididas en 25 grupos, las cuales fueron reducidas a 30 en la siguiente ronda y 16 en la siguiente donde se repartirían en grupos y cada uno tendría como líder a uno de los cuatro jueces. En la tercera temporada, de todas las bandas que audicionaban, solo 18 pasaban a la etapa preliminar y al escenario principal. En el transcurso de 12 capítulos, estas bandas competirían.


[2012] The Last Audition of My Life por KBS. 생애 마지막 오디션

Programa de supervivencia para cantantes que habían sacado al menos una canción como cantantes profesionales o que habían sido parte de un grupo. Una segunda oportunidad para los cinco ganadores, pues debutarían de nuevo como un grupo. Con siete jueces y 31 participantes fue un programa con muy poco rating y aunque los ganadores si formaron un grupo con el nombre de Let Me Know" (렌미노) y tuvieran algunas presentaciones, no llegaron muy lejos. Algunos de los participantes más conocidos en el mundo del k-pop son: Tina ex miembro de VNT, Hye Won y Seung Mi de GP Basic, Jung Jo de DNT y Min Yong de Led Apple.
           

[2012] Super Diva 2012 por tvN. 슈퍼디바 2012.

Este programa de audiciones es muy diferente a los demás conocidos, pues en él se pretende transformar a amas de casa que aman cantar, en divas extraordinarias. Su formato es el de un torneo desde el principio con 32 divas, para incrementar la tensión entre los televidentes y las participantes donde uno de dos equipos seria eliminado en cada episodio y esta decisión la toman los cuatro jueces, también llamados Dreammakers o creadores de sueños. Todas las participantes tienen historias impactantes sobre porque dejaron su sueño de ser cantantes.


 [2012] Show Me The Money por Mnet. 쇼미더머

Programa de supervivencia que cuenta ya con cinco temporadas dirigido a raperos. En él, los participantes demuestran su talento en batallas estructuradas por los jueces que primero escuchan rapear a los participantes en estilo libre y deciden como se enfrentaran. Los participantes van desde raperos alternativos, algunos ya dentro de la industria musical, otros integrantes de grupos de k-pop, etc.
La primera temporada tuvo cinco jueces y nueve participantes donde hubo eliminaciones a lo largo de nueve episodios. La segunda temporada tuvo al igual nueve episodios, pero esta vez solo hubo tres jueces y 15 participantes. La tercera temporada consistió de 10 episodios con siete jueces dirigiendo cuatro equipos con cuatro participantes en cada uno, estos elegidos después de rondas preliminares. La cuarta temporada tuvo igual 10 episodios con 8 jueces dirigiendo cuatro equipos de cuatro participantes cada uno, elegidos después de varias rondas preliminares. La quinta temporada esta próxima a estrenarse en este 2016.


[2013]The Voice Kids por Mnet. 보이스 키즈


Programa que consistió con el mismo formato que todos sus derivados a nivel mundial. En esta versión solo podían concursar niños de 6 a 14 años; ellos cantarían y los tres jueces/ instructores escogerían a los que serían parte de su equipo.

[2015] Unpretty Rapstar por Mnet. 언프리티 랩스

Se podría decir que es el equivalente a SMTM, ahora en su versión solo para participantes del sexo femenino. Su objetivo principal es el de producir el primer álbum recopilatorio de raperas de Corea; en cada episodio, los principales productores del país presentará una nueva canción, y las chicas competirán por la oportunidad de grabar en la pista. Los participantes tendrán que superar una serie de intensas misiones que pondrán a prueba sus límites.
Cuenta con dos temporadas, la primera con ocho episodios y nueve participantes; la segunda temporada consistió en 10 episodios y 8 participantes. 


LINKS DE INTERÉS: 
Más información de MBC’s Showvival:
Más videos de MBC’s Showvival:
Más información y videos de Top Band:
Más información de The last audition of my life:
Más información de Super Diva 2012:
Más información de The voice kids:




REFERENCIAS:


Algunos artículos similares que podrían interesarte:


  


*Para todos los artículos sobre música de Corea del Sur, ir a la pestaña de MÚSICA en la barra superior.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias / Thank you