Cantantes de Kpop salidos de Survival Shows

by - abril 21, 2016

Por: Lizzy Z.

Cantantes de Kpop salidos de Shows (Programas) de supervivencia.


Publicado el 21 de abril de 2016.
Actualizado el 12 de febrero de 2019.

Sé que hay actores y modelos que pudieron estar involucrados en los programas mencionados, pero este artículo se enfoca en cantantes solamente.
Como preámbulo, hay unos programas que realizó MBC con anterioridad a los presentados: en los setentas con un formato parecido hicieron uno, no era realitiy show, pero sí un programa donde participaban jóvenes que querían convertirse en estrellas. Después, otro parecido en los noventas donde participó el legendario grupo Seo Taiji & the boys. Para finalizar, el programa mencionado en el artículo anterior, Akdong Club  que vio nacer al grupo del mismo nombre. Así, ahora veremos a los programas tipo reality show y tipo audición de supervivencia que vieron el surgimiento de grandes cantantes que después se integraron a grupos exitosos o que como solistas alcanzaron la gloria.

 [2001] Project Genius Talent Cultivation: 99%’s Challenge por SBS. 영재육성 프로젝트 99% 도전


Para encontrar a jóvenes estrellas que se convirtieran en la próxima Boa: encontrar a niños/ adolescentes que en un futuro tuvieran éxito en la escena musical de corea del sur. Ese era el slogan de este programa creado y producido por Park Jin-Young, mejor conocido por el nombre de su también compañía JYP. El propósito de este programa era el encontrar a jóvenes talentosos para que pudieran entrenar en la compañía y posteriormente debutar. De hecho, muchos de los participantes de este programa son ahora grandes estrellas del mundo de la música de Corea del Sur. Sunye de Wonder Girls, Jokwon de 2AM y G-soul.
Bonus: Corto de Sunye en el programa. http://pann.nate.com/video/206197163
Presentación de Sunye y Jokwon con escenas de sus inicios en este programa. https://www.youtube.com/watch?v=LoaDiWd0avY


[2005] Battle Shinhwa por M.net. 배틀신화.

También conocido como Let's Coke Play! Battle Shinhwa! Fue un programa televisivo en donde los miembros del legendario grupo de k-pop, Shinhwa, hacían audiciones y los miembros escogerían a un nuevo grupo de entre los participantes seleccionados de las audiciones. Eventualmente los ganadores fueron el grupo Battle, quienes debutaron al año siguiente bajo la misma agencia de Shinhwa.
*Este programa lo integré en este segundo artículo de cantantes y no el de grupos, pues aunque resulto un grupo de él, varios de los participantes de dicho programa resaltaron y se convirtieron en cantantes exitosos en Corea del Sur. Ellos son: Seungri de Big Bang, Hyosung de Secret, G.na, Gain de Brown Eyed Girls y B-Bomb de Block B. También el exintegrante de Sunny Hill Jang Hyun, Kang Daekyu del ya extinto grupo Tachyon, el solista desaparecido del medio artístico Taegoon, Park Yunhwa del grupo disuelto T-Max y Minseok del grupo disuelto Touch.


[2006] Survival Star Audition por KBS. 서바이벌 스타오디션.

Un show de talentos por parte de KBS. De este programa tampoco hay mucha información; sin embargo, por la participación de  Kim Bum, quien fue integrante de Super Junior me es imprescindible mencionarlo, al igual que la participación del actor Choi Jin Hyuk. 


[2006] Superstar Survival por SBS. 슈퍼스타 서바이벌.

Después de cinco años, Park Jin-Young se decide a realizar otro programa para encontrar una nueva súper estrella después de su enorme hallazgo: Bi. En este programa, 12 talentosos jóvenes compiten para ganarse ese título. Entre esos 12, se encuentran los ahora cantantes: Junho, Taekyeon, y Changsun de 2PM, Sunhwa de Secret y la cantante JOO, hermana mayor del ahora integrante de BTOB, Il Hoon.


[2009] Superstar K por Mnet. 슈퍼스타 K'


El rey de los programas de audiciones regresa con un nuevo proyecto. En esta ocasión se trata de Superstar K, programa que permitía a cualquier persona de cualquier edad que viviera en Corea del sur a participar, siempre y cuando tuvieran pasión por canto. Fue el programa que tuvo éxito gracias a su madurez televisiva en formato y nuevas ideas para mostrar a los participantes al público, y de aquí vemos como tuvo siete temporadas hasta el momento. El propósito principal era encontrar a la próxima superestrella y otorgarle la oportunidad de presentarse  en una de las más renombradas galas de música de Asia: los Mnet Asia Music Awards.
Primera temporada: Seo In Guk, Jo Moon Geun, Park Se Mi (Jewerly), Park Na Rae (Spica).
Segunda temporada: Huh Gak, John Park., Kang Seung Yoon (Winner), Kim Greem, Hyun Seung Hee (Oh my Girl),Park Boram, Jang Jae In, Kim Bo Kyung.
Tercera temporada: Ulala Session, Busker Busker, Togeworl.  
Cuarta temporada: Roy Kim, Dickpunks, Eddy Kim, Jung Joon-young, An-Ye Seul (Singer, produce 101), Yoo Seung Woo.
Quinta temporada: Park Si-Hwan.
Sexta temporada: Lee Hae-Na (Kiss&Cry), Kim Feel.
Séptima temporada: Jhameel Kim.
  

[2010] “Star Audition – Birth of a Great Star” por MBC  위대한 탄생

Al año siguiente, MBC se propuso regresar al mundo de los programas para encontrar nuevos talentos. Aquí las jóvenes estrellas de muchas partes del mundo participaron primero en audiciones preliminares para obtener su lugar en las competencias en Corea del Sur donde solo uno ganaría. Con gran éxito en su primera temporada, esto le alcanzó para tener tres en total donde vimos a grandes cantantes tratar de sobresalir. De este programa salieron: el solista Roh Ji Hoon, Kwon Ri Sae exintegrante de Ladies Code, el cantante David Oh, Lee Tae Il de Block B, el multifacético Eric Nam, Sam Carter de Lunafly, Yi Jeong de History y el solista Jo Hyung Woo.


[2011] Kpop star hunt por Mnet.
Programa regional que buscaba grandes talentos del continente asiático para que debutaran en la escena musical de corea del Sur. Consta de tres temporadas, las primera dos con la compañía del entretenimiento CUBE como cazatalentos, y en la tercera FNC. En las primera dos temporadas el ganador tendría como premio un contrato exclusivo de tres años con CUBE y en la tercera un contrato con FNC. De este programa destacan: Sorn del grupo CLC de Tailandia, y Andy Su de Taiwan es solista en China.


[2011 - 2017]Survival Audition K-Pop Star por SBS. 서바이벌 오디K .

También conocido como KPOP STAR, es un programa de supervivencia con cuatro temporadas hasta el momento. En él, las agencias de entretenimiento más importantes  se unen como jueces para encontrar a las próximas estrellas del mundo del k-pop; estas son: el representante y fundador de JYP Ent. Park Ji Young, el representante y fundador de YG Ent.Yang Hyun Suk, la representante y cantante de SM Ent. Boa y a partir de la tercera temporada en lugar de SM Ent. se encuentra el cantautor y pianista de Antenna Music Yoo Hee Yeol. Después de varias rondas, el ganador tendrá la oportunidad de elegir la compañía en la que va a debutar y $300,000 USD.
Después de seis temporadas, este programa ha dado un gran número de nuevos cantantes con un talento extraordinario: Lee Hi, Park Ji Min, Baek A Yeon, Lee Seunghoon de WINNER, la solista Lee Michelle, Park Jae-hyung de DAY6, el cantante Yoon Hyun-sang, Akdong Musician, 2,000 Won , Jun Min-joo de The Ark, Lee Mi-rim  de TINT,  el dúo ALMENG, Shannon, Ma Eunjin (Playback), y Kriesha Chu.


[2015 -2016] Unpretty Rapstar por Mnet. 언프리티 랩스타
Final Winner of “Unpretty Rapstar 2” Revealed | Soompi
Se podría decir que es el equivalente a SMTM, ahora en su versión solo para participantes del sexo femenino. Su objetivo principal es el de producir el primer álbum recopilatorio de raperas de Corea; en cada episodio, los principales productores del país presentarán una nueva canción, y las chicas competirán por la oportunidad de grabar en la pista. La ganadora se convirtió en una gran rapera y ya cuenta con varios álbumes; otras chicas que salieron de este programa, o que saltaron a la fama gracias a este programa son: Chetaah, Jessi, Yezi, Heize, Kim Yu Bin, Gil Me, Giant Pink y NADA.

[2012 - 2019] Show Me The Money (SMTM) por Mnet. 쇼미더머니
“Show Me The Money 6” Akan Segera Tayang! – KOR.NET
Programa de supervivencia que cuenta ya con ocho temporadas dirigido a raperos. En él, los participantes demuestran su talento en batallas estructuradas por los jueces que primero escuchan a los participantes en estilo libre y deciden como se enfrentarán. Los participantes van desde raperos alternativos, algunos ya dentro de la industria musical, otros integrantes de grupos de k-pop, etc. De este programa han salido (o continuado su carrera) muchísimos raperos gracias a las ocho temporadas de SMTM, y ellos son: Loco, Verbal Jint, Miryo, Cheetah, Swings, Outsider, Mad Clown, Kanto, Vasco, CJamm, Giriboy, Superbee, Basick, Black Nut, Microdot, Hanhae, Sik-k, Lil Boi, Andup, Ja Mezz, BewhY, CJamm, G2, Sleepy, Nucksal, Nafla, Loopy, Kid Milli, entre otros.

[2016] PRODUCE 101 por Mnet. 프로듀스 101.
Mnet Clarifies Reports Regarding Upcoming Male Version Of ...
 En él, 101 trainees femeninas luchan por un lugar entre las 11 ganadoras para ser parte de un grupo proyecto. El grupo que resultó fue I.O.I, pero de él también salieron grandes cantantes, que después de estar en I.O.I o de participar en el programa, debutaron como solistas. Algunas son: Somi (ex integrante de I.O.I), Chungha (ex integrante de I.O.I), Sejeong (ex integrante de I.O.I), Mina (ex integrante de I.O.I) y Nayoung de Gugudan, Yoojung y Doyeon (ex integrante de I.O.I), Seojung y Haerim de Weki Meki,  Kim Sohee y Yubin de NATURE, Soyeon de (G)-IDLE, Eunwoo, Yaebin, Min Kyeung y Gyeong Won de HINAPIA, Seo Kyung de GWSN, Ahn Ye Seul, Eunbin de CLC,  Kang Xi Won, Kim Si Hyeon de EVERGLOW, Tae Ha de MOMOLAND, Gaeul de Favorite, Si Hyeon y Yunji de ARIAZ, Da Jeong de Hashtag y Chaelin de FANATICS.

[2016] Boys24 por Mnet/tvN. 소년 24
VIDEO: CJ E&M says that 'Boys 24' is set to be different ...
Este es un programa de supervivencia donde 49 chicos compiten por convertirse en uno de los integrantes de un grupo formado por 24 integrantes.  Los integrantes se eligieron a través de votos en línea y de su rendimiento, y de aquí se formó el grupo permanente IN2IT. Los cantantes que salieron de este programa son: LAON de ENOi, BC y Rubin de 1TEAM, E-Chan de DKB y Yoo Jun de D1CE.

[2017] Produce 101, 2da temporada por Mnet. 프로듀스 101 S2.
12 Most Eye Catching Boys among the Produce 101 Trainees ...
La segunda temporada de Produce 101 fue igual que la primera, solo que en esta ocasión con puros trainees hombres. Este grupo fue elegido por los votos del público y así es como se formó el grupo temporal llamado Wanna One. Algunos de los cantantes que salieron de este programa son: Kang Daniel (ex integrante de Wanna One), Park Jihoon (ex integrante de Wanna One), Kim Jaehwan (ex integrante de Wanna One), Ong Seongwoo (ex integrante de Wanna One), Yoon Jisung (ex integrante de Wanna One), Ha Sungwoon (ex integrante de Wanna One), Daehwi, Woojin, Donghyun y Youngmin de AB6IX, Jinyoung de CIX, Park Ha de LUCENTE, Yoon Sung, Ho Yeon y Yeon Kuk de NOIR, Jaewoo de NEWKIDD, Yong Geun, Jin Young, Woo Dam de D1CE, Gunmin, Gunhee y Hwan Woong  de ONEUS, Dong Myeong de ONEWE, Hwe Seung de N.Flying, Moonbok de LIMITLESS, Hak Nyeon de THE BOYZ, Jeong Sewoon,  Kim Donghan (ex miembro de JBJ), Hyunbin (ex miembro de JBJ) , Taehyun (ex miembro de JBJ), Longguo (ex miembro de JBJ) y Takada Kenta y Kim Sanggyun Hyunbin (ex miembros de JBJ) de JBJ95.

[2017] Idol School por Mnet. 아이돌학교
Watch: Mnet's "Idol School" Unveils Preview For First ...
Idol School es un programa de supervivencia donde las concursantes (41) participan durante 11 semanas de entrenamiento antes de hacer un examen final para “graduarse” y las 9 “estudiantes” con mejor puntuación debutarán como parte del nuevo grupo femenino Fromis_9.  Algunas chicas que salieron de este programa fueron Onda de EVERGLOW y Yubin de PinkFantasy.

[2017] Mix Nine por JTBC믹스나인
Watch: YG drops star-studded Mix Nine trailer | SBS PopAsia
En el programa, el fundador y productor de YG Entertainment, Yang Hyun-suk, viaja a agencias de música de toda Corea para encontrar estrellas K-pop emergentes. El componente final del espectáculo será una competencia entre un equipo de nueve chicos y un equipo de nueve chicas, y el equipo ganador debutaría. Sin embargo, al finalizar el programa se revelo que el grupo ganador no debutaría, que sería cancelado. Muchos volvieron a ser trainees y otros debutaron en grupos o como solistas, algunos son: Jin Young de D1CE, Hyo Jin, Chang Yoon, Yuto, Minkyun, Jaeyoung, Seung Joon y Minseok de ONF, Rubin de 1TEAM, Han Gyeom y Sang Won de Seven O’Clock, Byoung Gon de CIX, Ryujin de ITZY, Soomin y Eunjo de Dream Note, Heejin y Hyunjin de LOONA, Eyedi, Sori, Hyo Kyung de ARIAZ, Sang Yeon, Hyunwoo y Jungmin de MONT, Woo Young, Jongho, Hong Joon y Mingi de ATEEZ, Baekjin de JxR y Young Jo y Gunmin de ONEUS.

KBS's Idol Reboot Show "The Unit" Decides On Final Group ...
El concepto del programa es formar un grupo de hombres y uno de mujeres de nueve miembros cada uno, entre los ídolos que ya han debutado.  Al final, los nueve chicos forman el grupo UNB y las nueve chicas ganadoras forman el grupo UNI.T (ambos temporales). Algunos de los cantantes que salieron o ganaron fama luego de participar en The Unit son: Kanto, Feeldog (ex integrante de UNB y BIGSTAR), Jun (ex integrante de UNB), Euijin (ex integrante de UNB), a Ji Hansol de NEWKIDD, Hangyul de X1, Dong Myeong, CyA, Harin, Kang Hyun y Yong Hoon de ONEWE, Euna Kim y Minju de KHAN, Belle, Sunn, Ye Ah, Jeewon y Chaesol de Cignature, Lee Woo (ex integrante de MADTOWN), Yeoeun, Yuji de 3YE, NC.A, Nari y Soya.

[2017-2019] High School Rapper por Mnet. 고등래
Watch: Mentors Watch Young Rappers Go Head-To-Head In New ...
School Rapper es la versión escolar del popular programa Show Me The Money, donde estudiantes de instituto se enfrentan en batallas de rap. De un total de 6 zonas repartidas a lo largo de Corea, 9 estudiantes son elegidos como representantes de cada distrito, y deberán de enfrentarse hasta que quede un solo ganador. Hasta ahora, algunos de los raperos más populares que han salido son: NO:EL, Sunwoo (del grupo The Boyz), Young B, Mark (del grupo NCT), HAON, GREE, Vinxen y Hwi Young (del grupo SF9).

[2018] Produce 48 por Mnet. 프로듀스 48
‘Produce 48’ perform new “Pick Me” theme with Miyawaki ...
El programa constó de 96 trainees en total, 57 coreanas y 39 japonesas. Solo 12 trainees, independiente de su nacionalidad, lograron formar parte del grupo debut IZ*ONE. Además del grupo proyecto, hubo otras chicas que salieron a la fama, como AleXa, So hee, Hae Yoon, Takahashi Yuri y Suyun de Rocket Punch, Kim Doah de FANATICS, y Yiren y Si Hyeon de EVERGLOW.

[2018] YG treasure box por JTBC2/ VLIVE. YG보석
YG announces second boy group will debut from Treasure Box ...
El CEO de YG realiza otro programa de supervivencia. Este cuenta con un total de 29 aprendices. Los ganadores conformarán el nuevo grupo masculino de YG Entertainment que debutará en 2019. El grupo aún no ha debutado, pero lleva el nombre de TREASURE. Algunos de los chicos participantes ya han hecho su debut por su parte, y ellos son: Ha Yoonbin y Seung Hun y BX de CIX.

[2018] Under Nineteen por MBC. 크리에이브틴(틴에이저) 언더나인
[Under Nineteen] Performance Team Contestants Profile ...
Es un programa de supervivencia de la MBC para aprendices menores de 19 años. Hay un total de 57 concursantes que participan. solo 9 de ellos tendrán la posibilidad de ser parte del próximo grupo idol 1THE9. Algunos de los que no quedaron, pero han debutado son Ji Jin Seok, WIN de MCND, Nam Dohyon de X1, Rui de Seven O’Clock, y Shi Hyun de WE IN THE ZONE.

 [2019-] Miss Trot por TV Chosun. 미스트
Trot Survival Program “Miss Trot” Takes No. 1 In Time Slot ...
Miss Trot es un programa de audición de trot donde compiten 100 concursantes. La ganadora gana un premio en efectivo y también la oportunidad de grabar un sencillo. En cada episodio, doce maestros de música actúan como jueces. Dela primera temporada han salido grandes cantantes que han acaparado los reflectores: Song Ga-in, Jung Mi-ae, Hong Ja, Jung Da-kyung y Sook Haeng

EXTRA:
Estos son otros programas con el mismo formato y propósito, desgraciadamente se sabe muy poco de ellos internacionalmente, ya que todo se encuentra en coreano, o programas de los que no salieron cantantes que sigan activos en el mundo de la música coreana.


[2003]Mission: Audition por Mnet. 오디션 대작전.
Programa de audiciones para encontrar nuevos talentos que pudieran incursionar en el mundo del espectáculo surcoreano. Solo hay información en coreano de este programa, por lo que no se mucho de él. Fue emitido a finales del 2003 y principios del 2004.

[2011] Korea’s Got Talent por TvN

Korea’s Got Talent basado en el original Britain’s Got Talent, en el cual el ganador del segundo lugar tendría la oportunidad de firmar con Sony Music y el ganador del primer lugar se llevaría $100,000 USD. Después de varias audiciones por el país, los seleccionados salieron en el programa participando en semifinales frente a una audiencia donde los jueces y la misma audiencia elegirían a los que pasarían a las siguientes rondas. Los más reconocidos de este programa fueron: Joo Ming-Jong, Choi Sung-Bong.

[2012] The Voice of Korea por Mnet.

La versión local de The Voice (La Voz) tuvo dos temporadas en las que, al igual que sus versiones internacionales, hay cuatro instructores con su equipo y el talento principal o único de los participantes es el del canto. Los principales cantantes resultantes de este programa son: las solistas Son Seung-yeon y Lee Ye-jun.
PIN ESTE POST


LINKS DE INTERÉS: 
Más información de Superstar Survival
Más videos de Superstar K
Más información de Mission Audition:
Más información de Battle Shinhwa:

Más información de Star Audition Birth of a Great Star:
K-pop Star Hunt, las tres temporadas:


REFERENCIAS:
http://www.thefield.co.kr/index.php?mid=notice&document_srl=3629&order_type=desc&listStyle=viewer




Algunos artículos similares que podrían interesarte:

  

*Para todos los artículos sobre música coreana, ir a la pestaña de MÚSICA COREANA en la barra superior o da CLIC AQUÍ.

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you