Cantantes de Kpop salidos de un Reality Show

by - 20:40

Por: Lizzy Z.



Sé que hay actores y modelos que pudieron estar involucrados en los programas mencionados, pero este artículo se enfoca en cantantes solamente.
Como preámbulo, hay unos programas que realizó MBC con anterioridad a los presentados: en los setentas con un formato parecido hicieron uno, no era realitiy show, pero sí un programa donde participaban jóvenes que querían convertirse en estrellas. Después, otro parecido en los noventas donde participó el legendario grupo Seo Taiji & the boys. Para finalizar, el programa mencionado en el artículo anterior, Akdong Club  que vio nacer al grupo del mismo nombre. Así, ahora veremos a los programas tipo reality show y tipo audición de supervivencia que vieron el surgimiento de grandes cantantes que después de integraron a grupos exitosos o que como solistas alcanzaron la gloria.

 [2001] Project Genius Talent Cultivation: 99%’s Challenge por SBS. 영재육성 프로젝트 99% 도전


Para encontrar a jóvenes estrellas que se convirtieran en la próxima Boa: encontrar a niños/ adolescentes que en un futuro tuvieran éxito en la escena musical de corea del sur. Ese era el slogan de este programa creado y producido por Park Jin-Young, mejor conocido por el nombre de su también compañía JYP. El propósito de este programa era el encontrar a jóvenes talentosos para que pudieran entrenar en la compañía y posteriormente debutar. De hecho, muchos de los participantes de este programa son ahora grandes estrellas del mundo de la música de Corea del Sur. Sunye de Wonder Girls, Jokwon de 2AM y G-soul.
Bonus: Corto de Sunye en el programa. http://pann.nate.com/video/206197163
Presentación de Sunye y Jokwon con escenas de sus inicios en este programa. https://www.youtube.com/watch?v=LoaDiWd0avY


[2005] Battle Shinhwa por M.net. 배틀신화.

También conocido como Let's Coke Play! Battle Shinhwa! Fue un programa televisivo en donde los miembros del legendario grupo de k-pop, Shinhwa, hacían audiciones y los miembros escogerían a un nuevo grupo de entre los participantes seleccionados de las audiciones. Eventualmente los ganadores fueron el grupo Battle, quienes debutaron al año siguiente bajo la misma agencia de Shinhwa.
*Este programa lo integré en este segundo artículo de cantantes y no el de grupos, pues aunque resulto un grupo de él, varios de los participantes de dicho programa resaltaron y se convirtieron en cantantes exitosos en Corea del Sur. Ellos son: Seungri de Big Bang, Hyosung de Secret, G.na, Gain de Brown Eyed Girls y B-Bomb de Block B. También el exintegrante de Sunny Hill Jang Hyun, Kang Daekyu del ya extinto grupo Tachyon, el solista desaparecido del medio artístico Taegoon, Park Yunhwa del grupo disuelto T-Max y Minseok del grupo disuelto Touch.


[2006] Survival Star Audition por KBS. 서바이벌 스타오디션.

Un show de talentos por parte de KBS. De este programa tampoco hay mucha información; sin embargo, por la participación de  Kim Bum, quien fue integrante de Super Junior me es imprescindible mencionarlo, al igual que la participación del actor Choi Jin Hyuk. 


[2006] Superstar Survival por SBS. 슈퍼스타 서바이벌.

Después de cinco años, Park Jin-Young se decide a realizar otro programa para encontrar una nueva súper estrella después de su enorme hallazgo: Bi. En este programa, 12 talentosos jóvenes compiten para ganarse ese título. Entre esos 12, se encuentran los ahora cantantes: Junho, Taekyeon, y Changsun de 2PM, Sunhwa de Secret y la cantante JOO, hermana mayor del ahora integrante de BTOB, Il Hoon.


[2009] Superstar K por Mnet. 슈퍼스타 K'


El rey de los programas de audiciones regresa con un nuevo proyecto. En esta ocasión se trata de Superstar K, programa que permitía a cualquier persona de cualquier edad que viviera en Corea del sur a participar, siempre y cuando tuvieran pasión por canto. Fue el programa que tuvo éxito gracias a su madurez televisiva en formato y nuevas ideas para mostrar a los participantes al público, y de aquí vemos como tuvo siete temporadas hasta el momento. El propósito principal era encontrar a la próxima superestrella y otorgarle la oportunidad de presentarse  en una de las más renombradas galas de música de Asia: los Mnet Asia Music Awards.
Primera temporada: Seo In Guk, Jo Moon Geun, Park Se Mi (Jewerly), Park Na Rae (Spica).
Segunda temporada: Huh Gak, John Park., Kang Seung Yoon (Winner), Kim Greem, Hyun Seung Hee (Oh my Girl),Park Boram, Jang Jae In, Kim Bo Kyung.
Tercera temporada: Ulala Session, Busker Busker, Togeworl.  
Cuarta temporada: Roy Kim, Dickpunks, Eddy Kim, Jung Joon-young, An-Ye Seul (Singer, produce 101), Yoo Seung Woo.
Quinta temporada: Park Si-Hwan.
Sexta temporada: Lee Hae-Na (Kiss&Cry), Kim Feel.
Séptima temporada: Jhameel Kim.
  

[2010] “Star Audition – Birth of a Great Star” por MBC  위대한 탄생

Al año siguiente, MBC se propuso regresar al mundo de los programas para encontrar nuevos talentos. Aquí las jóvenes estrellas de muchas partes del mundo participaron primero en audiciones preliminares para obtener su lugar en las competencias en Corea del Sur donde solo uno ganaría. Con gran éxito en su primera temporada, esto le alcanzó para tener tres en total donde vimos a grandes cantantes tratar de sobresalir. De este programa salieron: el solista Roh Ji Hoon, Kwon Ri Sae exintegrante de Ladies Code, el cantante David Oh, Lee Tae Il de Block B, el multifacético Eric Nam, Sam Carter de Lunafly, Yi Jeong de History y el solista Jo Hyung Woo.


[2011] Kpop star hunt por Mnet.
Programa regional que buscaba grandes talentos del continente asiático para que debutaran en la escena musical de corea del Sur. Consta de tres temporadas, las primera dos con la compañía del entretenimiento CUBE como cazatalentos, y en la tercera FNC. En las primera dos temporadas el ganador tendría como premio un contrato exclusivo de tres años con CUBE y en la tercera un contrato con FNC. De este programa destacan: Sorn del grupo CLC de Tailandia, y Andy Su de Taiwan es solista en China.


[2011]Survival Audition K-Pop Star por SBS. 서바이벌 오디K .

También conocido como KPOP STAR, es un programa de supervivencia con cuatro temporadas hasta el momento. En él, las agencias de entretenimiento más importantes  se unen como jueces para encontrar a las próximas estrellas del mundo del k-pop; estas son: el representante y fundador de JYP Ent. Park Ji Young, el representante y fundador de YG Ent.Yang Hyun Suk, la representante y cantante de SM Ent. Boa y a partir de la tercera temporada en lugar de SM Ent. se encuentra el cantautor y pianista de Antenna Music Yoo Hee Yeol. Después de varias rondas, el ganador tendrá la oportunidad de elegir la compañía en la que va a debutar y $300,000 USD.
Después de cinco temporadas, este programa ha dado un gran número de nuevos cantantes con un talento extraordinario: Lee Hi, Park Ji Min, Baek A Yeon, Lee Seunghoon de WINNER, la solista Lee Michelle, Park Jae-hyung de DAY6, el cantante Yoon Hyun-sang, Akdong Musician, 2,000 Won , Jun Min-joo de The Ark, Lee Mi-rim  de TINT, y el dúo ALMENG.


EXTRA:
Estos son otros programas con el mismo formato y propósito, desgraciadamente se sabe muy poco de ellos internacionalmente, ya que todo se encuentra en coreano, o programas de los que no salieron cantantes que sigan activos en el mundo de la música coreana.


[2003]Mission: Audition por Mnet. 오디션 대작전.
Programa de audiciones para encontrar nuevos talentos que pudieran incursionar en el mundo del espectáculo surcoreano. Solo hay información en coreano de este programa, por lo que no se mucho de él. Fue emitido a finales del 2003 y principios del 2004.

[2011] Korea’s Got Talent por TvN

Korea’s Got Talent basado en el original Britain’s Got Talent, en el cual el ganador del segundo lugar tendría la oportunidad de firmar con Sony Music y el ganador del primer lugar se llevaría $100,000 USD. Después de varias audiciones por el país, los seleccionados salieron en el programa participando en semifinales frente a una audiencia donde los jueces y la misma audiencia elegirían a los que pasarían a las siguientes rondas. Los más reconocidos de este programa fueron: Joo Ming-Jong, Choi Sung-Bong.

[2012] The Voice of Korea por Mnet.

La versión local de The Voice (La Voz) tuvo dos temporadas en las que, al igual que sus versiones internacionales, hay cuatro instructores con su equipo y el talento principal o único de los participantes es el del canto. Los principales cantantes resultantes de este programa son: las solistas Son Seung-yeon y Lee Ye-jun.

LINKS DE INTERÉS: 
Más información de Superstar Survival
Más videos de Superstar K
Más información de Mission Audition:
Más información de Battle Shinhwa:

Más información de Star Audition Birth of a Great Star:
K-pop Star Hunt, las tres temporadas:


REFERENCIAS:


http://www.thefield.co.kr/index.php?mid=notice&document_srl=3629&order_type=desc&listStyle=viewer



Algunos artículos similares que podrían interesarte:

  

*Para todos los artículos sobre música de Corea del Sur, ir a la pestaña de MUSICA en la barra superior.  

You May Also Like

0 comentarios

Gracias / Thank you