Underrated k-pop songs. Part 3 – . K-pop: Canciones que debieron pegar Parte 3.

by - enero 07, 2016

Por: Lizzy Z.


Esta tercera y última parte consiste en las canciones de aquellos grupos masculinos del pop coreano que por alguna razón quedaron en el olvido. Unas son canciones principales que a mi parecer debieron de haber ganado al menos un premio de los programas musicales; otras, canciones dentro del álbum que debieron de haber promocionado; y si no tienen MV se lo merecían enormemente. En fin, aquí está mi lista de las canciones que debieron pegar… pero no lo hicieron.

Para la primera parte, clic aquí. Para la segunda parte clic aquí

This third and last part consists of those songs by Korean boy groups that for some reason were forgotten. Some are main songs that I think should have won at least one prize for music programs, others, songs in the album they should have promoted. And if they do not have MV they really deserved it. Anyway, here's my list of songs that should have been hits… but weren’t.



VIXX - Chaos 

 

Una de las mejores canciones, en opinión de su servidora, de este grupo. La música tiene un aire fuerte y llena de poder, pero al mismo tiempo contagia de un gran deseo y sensualidad; lo cual, se convierte en sexualidad al leer la letra, y esta se vuelve más seductora conforme avanza la melodía y llega al rap dominante de Ravi, para inmediatamente pasar a la suavidad que transmite la voz de Leo. Todo esto junto, la hacen una canción imperdible no solo de VIXX, si no del k-pop.

NU’EST - Beautiful Ghost


Personalmente, mi canción favorita de NU’EST. La música es directa, enérgica pero firme y aunque es repetitiva, el ritmo es tan pegadizo con esas características, que no se siente; y mucho menos cuando en una pequeña parte hay un cambio de la melodía, para regresar a ese “ho, ho, fantasmal que se queda en la cabeza. La coreografía no es de las mejores, pero se queda muy cerca de eso, y los chicos con sus voces, saben transmitir la canción perfectamente.

Code V- Poisoning/Addiction 

  
Ahora una canción más emocional afligidamente. La canción tiene una letra muy conmovedora que gracias a la adictiva melodía, es capaz de transmitir esa tristeza y melancolía que se siente al terminar una relación. La coreografía no es para estar en el top10, pero es lo suficientemente buena como la mayoría, o incluso mejor que varias de grandes grupos en la escena del kpop en la actualidad.

AA - Come back 


Una canción que comienza con una melodía suave y que hasta transmite un aire de espiritualidad gracias a eso y a la coreografía con bellos pasos de baile; esta sensación cambia cuando las voces comienzan a surgir y a acompañar a la melodía para que, poco a poco, esta vaya adquiriendo fuerza conforme avanza junto a la coreografía; aun así, conserva ese toque distintivo durante toda la canción. Todo va de la mano y cada elemento va entrelazado para así crear una perfecta armonía que merece un mayor reconocimiento del que tiene ahora.

Royal Pirates – Shout Out 

 

Ahora algo más rock-pop por parte de una gran banda. Esta canción empieza y va directo al grano; la melodía con la que comienza se mantiene y pasa a un segundo plano cuando la hermosa y suave voz del vocalista comienza a escucharse y a hacerle compañía a los acordes de su compañera. Al llegar al coro, estos cambian al igual que el tono de voz para combinar esa suavidad con una rebeldía y para después golpearnos con una ola de sonidos perfectamente sincronizados que le da ese toque peculiar a la canción en su totalidad.   

Wonder boyz - Open the door 

 

Una canción divertida no puede faltar para nadie, y esta canción es de ley. Tal vez la hayan escuchado pero con variaciones y una coreografía chistosa, pues bien, esa es la segunda versión de la canción. Desgraciadamente cuando la sacó este grupo no fue relevante y quedó en el olvido ese espíritu vivaz de los chicos, no solo en la forma en la que cantan, pero también en la coreografía y como la interpretan ellos.

24K - Hey you 


Una canción que hace bailar a cualquiera y que afortunadamente está creciendo en popularidad por ser la más actual de esta lista. La música es súper pegadiza al igual que la letra en el coro, y la coreografía va de acuerdo con el ritmo de la canción y ese estilo rápido, sexy , lleno de energía y masculinidad.


Bueno este es mi top de canciones que desgraciadamente no fueron tan populares como (en mi opinión) deberían.  ¿A ustedes se les vienen otras canciones a la mente? Díganme y haré un artículo sobre ellas :D  Que tengan lindo día y espero les haya gustado esta peque serie de artículos. 

*Para todos los artículos sobre música coreana, ir a la pestaña de MÚSICA COREANA en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


PIN ESTE POST

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you