J KOO [Korean Fashion Brand]

by - enero 26, 2016

Por: Lizzy Z,
En esta serie de posts, les presentaré marcas de moda coreana de diferentes estilos: ropa, accesorios, etc. En esta ocasión es:

J KOO fue creada por los diseñadores JinWoo Choi y Yeon Joo Koo que radican en el Reino Unido. Ellos se graduaron del prestigioso instituto de diseño de moda Central Saint Martins en 2008 y establecieron J KOO dos años después.
Fue fundada como una marca de ropa para mujer y debutó con sus prendas para hombre por primera vez en la primavera/verano de 2014 en la semana de la moda de Paris. La marca utiliza muchos estampados de colores audaces y siluetas exageradas, pero  mantiene una sensibilidad discreta y tranquila.
Sus creaciones han sido bien recibidas, tanto que la marca ha sido llamada por Vogue como una de las cinco marcas asiáticas a seguir y también fue participe del Blueprint 2014 en Singapure. Recientemente, fue mencionada por CNN Style y ganadora de un Premio Woolmark.

Jin Woo Choi y Yeon Joo Koo.

Aquí algunos de sus diseños, parte de su colección más reciente:






ARTISTAS Y J KOO:

Es una marca de moda muy vista y utilizada por artistas de k-pop y cantantes de otros géneros, como T-ara, K.Will y el duo Tasty, aparte de conductores, modelos y actores. Es utilizada en desfiles de moda y alfombras rojas de ceremonias importantes, asimismo es llevada en videos musicales, dramas, programas de televisión, sesiones de fotos para importantes revistas y no solo eso, también es llevada por celebridades en su vida cotidiana. Tiene una gran presencia en la industria del espectáculo de Corea del Sur y se sigue expandiendo por Asia y el mundo entero.

CAP de Teen Top lleva un conjunto de J KOO en el video musical de "ah-ah".
El actor Ahn Ja Hyun para la revista Ceci. 
En el drama Let's eat de tvN.
En el drama The Producers de la KBS2.
La actriz Shin Se-Kyun en el drama de la SBS The Girl Who Sees Smells.
Lee Jong Suk en el drama Pinocchio de la SBS
Lee Jong Suk en el drama Pinocchio de la SBS
Park Kyung de Block B.
NaNa de After School como MC.

Para ver más artistas con sus diseños les recomiendo entrar a su página de Facebook, Instagram y Tumblr, ya que son muchísimas las celebridades que llevan sus prendas como para mostrarles todas en un solo artículo.

Aquí, algunas de sus colecciones en la Semana de la Moda en Seúl:


Las páginas web oficiales son:


¿Les llama la atención? ¿Comprarían artículos de esta marca?
Gracias por leer y espero que les guste esta serie de artículos.


Otras páginas de interés:



Referencias:

Asian Fashion.com (s.f.) Yeonjoo-Koo and Jinwoo-Choi. Recuperado de http://www.asianfashion.com/designers/yeonjoo-koo-jinwoo-choi/
Sin Autor (s.f.) JKOO. Recuperado de https://www.ithk.com/eng/html/brands/JKOO
Bruce N. (2014) My 4 favourite Korean fashion brands at Seoul Fashion Week

Twigg, M. (2016) Seoul Searching: The Rise of Korean Fashion. Recuperado de


*Para todos los artículos sobre moda y belleza coreana, ir a la pestaña de MODA Y BELLEZA COREANA en la barra superior o da CLIC AQUÍ.

PIN ESTE POST

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you