Underrated k-pop songs. Part 1 – . K-pop: Canciones que debieron pegar Parte 1.

by - diciembre 15, 2015

Por: Lizzy Z.

Esta primera parte consiste en las canciones de aquellos grupos femeninos de pop coreano que por alguna razón quedaron en el olvido. Unas son canciones principales que a mi parecer debieron de haber ganado al menos un premio de los programas musicales; otras, canciones dentro del álbum que debieron de haber promocionado; y si no tienen MV, se lo merecían enormemente. En fin, aquí está mi lista de las canciones que debieron pegar… pero no lo hicieron.

This first part consists of those songs by Korean girl groups that for some reason were forgotten. Some are main songs that I think should have won at least one prize for music programs, others, songs in the album they should have promoted. And if they do not have MV they really deserved it. Anyway, here's my list of songs that should have been hits… but weren’t.


GRUPOS FEMENINOS

BBde girl - Halo 


BBde girl sacaba su primer mini álbum y con Halo como canción principal. Personalmente, la escuché en cuanto salió en el 2013 y me gustó: es pegadiza, tiene buen ritmo y cantan bien; desgraciadamente el MV no le hace justicia a la canción y el baile, creo que por el ritmo podría haber tenido una mejor coreografía.  Así, con tan solo unas presentaciones y  21,000 visitas en su MV oficial, BBde girl desapareció silenciosamente del mundo musical, así como esta canción.

D-unit - I’m missing you 


D-unit, un grupo criticado por parecerse a 2NE1, desgraciadamente le tocó debutar en un año muy competitivo, en el 2012; así, comenzaban su carrera con I’m missing you con un estilo diferente: no sexy, no cute. Una canción pegadiza, que a pesar de hablar de lo que hablan muchísimas canciones, tiene un no sé qué en la melodía y en el repetitivo oh oh oh, aparte de que para haber sido un debut, fue una gran canción con una coreografía decente. Baby I’m missing you.  Para su mala suerte, de tan solo cuatro chicas que eran, dos decidieron dejar el grupo y nada se ha sabido últimamente.

F-ve dolls soulmate 


Con un estilo retro que se deja ver hasta en el video musical, la vestimenta, cabello y maquillaje, es una canción con una melodía súper pegadiza que te recuerda esas canciones de la onda Vaselina y musicales que no dejas de tararear y que no salen de tu mente. A pesar de todo esto, al parecer al público no le agradó mucho, y así, con tan solo 462,000 vistas en su MV oficial el grupo se disolvió.

2 Eyes dont mess with me  


En el 2013 un nuevo grupo de cinco chicas debutaba con un estilo fuera de lo convencional, hasta para los grupos de chicas en el kpop: un tanto rudo, callejero y hiphopero con chicas diciendo “no te metas conmigo”. Una canción fuerte con (en mi opinión) una buena coreografía que no debería de quedar en el olvido, ni su melodía un tanto única (algo difícil de lograr).  Para mí, seguirá siendo una de esas canciones que escucharé con gusto, a pesar de tener tan solo 540,000 visitas.

Skarf luv virus   


No sé mucho de este grupo, pero cuando escuché esta canción me alegró el día instantáneamente; es tan no sé, trae felicidad y sonrisas consigo, pero no tiene demasiada miel como muchas de temática cute. No solo es la música, sino también sus voces las que hacen resaltar esta canción y que van tan bien que fueron hechas para estar juntas. Este no es generalmente mi estilo de música, pero la frescura del tema me atrajo y espero que atraiga a muchos a pesar de que el grupo ya no existe. 604,577 visitas al momento.

D.holic chewy 


Generalmente creo que los regresos con temática veraniega son lo peor, pero estas chicas me hicieron cambiar de opinión este año. La melodía tiene sonidos muy interesantes y la letra a pesar de que si solo se escucha la canción nunca  se sabría que dice chewy, lo dicen de una manera que queda perfectamente.  De verdad recomiendo esta canción, y solo eso, ya que el video musical no le hace justicia y mucho menos la coreografía que parece solo pusieron pasos para que las voltearan a ver.

No playboy nine muses 

  
A pesar de que Nine Muses ya subió y a mi parecer está en un lugar estable, su canción debut dejó mucho que desear. Pero en sí no fue la canción, fue el hecho de que no estaban preparadas e hizo de su debut un signo de interrogación por lo apresurado del asunto. Esto opacó una gran canción perfecta para que un grupo femenino hiciera un debut o regreso triunfal al panorama musical surcoreano. Femenina, sensual y clásica, con una buena coreografía que desgraciadamente no pegó.

BONUS: Love Sick – Tahiti https://www.youtube.com/watch?v=HYuUWBv69C8

Bueno este es mi top de canciones que desgraciadamente no fueron tan populares como (en mi opinión) deberían.  ¿A ustedes se les vienen otras canciones a la mente? Díganme y haré un artículo sobre ellas :D      Que tengan lindo día.



*Para todos los artículos sobre música coreana, ir a la pestaña de MÚSICA COREANA en la barra superior o da CLIC AQUÍ.

PIN ESTE POST

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you