Decorer (decora)

by - diciembre 15, 2009

 

デコラ (dekora)

Decora viene de la palabra decoración (decoration). El decora es como una forma de expresarse decorándose uno mismo con la forma de ser de cada quien con colores llamativos que se integran a lo kawaii. Este estilo no es de verse sexy ni de llamar la atención, es de solo ser uno mismo: verse sentirse y ser feliz.

El decorer no inició llamándose solo así, ni salió de la nada. En la segunda mitad de los noventa (1998) había una cantante/actriz llamada Tomoe Shinohara y ella tenía su propia forma de vestir colorida y alegre. Sus fans que querían ser como ella, se vestían de esta forma llamándose "Shinorer".



Pero cuando su popularidad fue cayendo, así mismo fue su tendencia. Esto dio paso al Decorer, al resurgir siendo llamado "dekorachan" "decorasan". Las chicas decorer son, comúnmente pero no se limita, de entre los 13 a los 17 años. En el extranjero hay decoras de hasta 30 años. A pesar de que al inicio el estilo parezca muy femenino y al que solo pertenecen mujeres, también hay chicos que siguen el estilo decora.

En general esta moda se centra en llevar muchos accesorios de colores; los colores más comunes son el rosa, rojo, amarillo y blanco. En muchas ocasiones también pueden combinar varios colores brillantes con el negro. En cuanto a los accesorios, estos son muy variados: llevan osos de peluche como pikachu, mirmo o mokona,  colgantes de peluches o personajes "kawaii", guantes, lentes con marcos gruesos, pegatinas, pulseras coloridas de plástico, perlas, anillos, coronas, moños, y muchos otros. También incorporan lo extravagante en sus bolsos, pues los usan muy decorados o de personajes "kawaii" como Hello Kitty; otros elementos que se incorporan al look ya que los decoran, son sus celulares y reproductores de música.

El cabello suelen teñirselo, o usar extensiones de cabello coloridas. En caso de no pintárselo, y de hecho aunque lo hayan hecho, usan muchos pins, broches, moños, adornos de frutas en el cabello; entre más y de diferentes colores, mejor. El flequillo suele ir en V o recto; la mayoría suelen tener el cabello corto, y si lo tienen largo, suelen hacerse dos coletas. El maquillaje puede ser desde muy natural, hasta pintarse los ojos de los colores que combinen con su ropa y stickers alrededor de los ojos; también pueden usar pupilentes.

La vestimenta no es nada especial, simplemente se centra en ser ropa colorida y no muy reveladora, pues es un estilo que no trata de ser sensual ni nada por el estilo; por eso, suelen llevar faldas circulares con vuelo y holanes o de tul, prefieren llevar playeras y suéteres coloridos o con diseños de lunares, estrellas y otros llamativos; también llevan medias o calcetas de colores atrevidos como rosa fuerte y amarillo, o con diseños de rayas o lunares. En general el estilo se centra en crear un look propio con las prendas y accesorios que se tengan, e incorporar todos los colores y estampados que quieran.

En cuanto a los hombres, el estilo es casi igual, no varia mucho. En ellos se destacan más los colores celeste, amarillo y a veces el negro; casi no se ponen accesorios en la cabeza y suelen usar gorras coloridas para completar el look colorido. Suelen tener flequillo igual que las chicas, pero la mayoría lo usa muy largo, casi tapando todo un ojo.

 



You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you