Kogyaru/kogal y mago gyaru (gals)

by - noviembre 14, 2009

MAGO GYARU

Las mago gyaru son las chicas que aunque no están en la escuela secundaria, pero que comienzan a seguir la moda gal. Es una gal que estudia la moda gal. Se empiezan a vestir del estilo, pero no tan profundamente ya que son más pequeñas, así que no hay nada definido todavía. Se podría decir que estudian este estilo para cuando crezcan, poder adoptarlo y vestirlo.





KOGYARU - KOGAL



Son chicas de la escuela secundaria, adolescentes de entre 13 y 18 años que comienzan a seguir el estilo gyaru pero siguen yendo a la escuela y deciden llevarlo. Aunque las reglas de los colegios lo prohíben, ellas son rebeldes y se teñían el cabello de colores claros, utilizaban loose socks, y acortaban sus faldas. Muchas de ellas utilizaban su uniforme escolar a diario porque les gustaba vestir con él.
Al uniforme se le llama sailor fuku que se pronuncia seira fuku, inspirado en los uniformes marinos, aunque, con el tiempo ha ido cambiando pero sigue inspirado en este. Las medias con el tiempo han cambiando; antes utilizaban loose socks y aunque algunas todavía los utilizan,  la moda de hoy es el llevar medias azules pegadas por debajo de la rodilla. Hay muchas variaciones en el color, estilo de los accesorios y demás.
La minifalda es algo que no podía faltar  aunque nevara o lloviera, se abrigaban muy bien de arriba, pero siempre iban con su minifalda. Sus palabras clave son: puricura, teléfono celular, karaoke y por supuesto Shibuya. Si se era una kogal, se deseaba ir a Shibuya, ya que era el centro de la moda gyaru y hay un sin fin de karaokes, tiendas de música y donde se encuentra lo más nuevo en el aspecto de la moda. Generalmente escuchaban J-pop.





También crearon un alfabeto llamado "gyaru-moji" que utilizaban con el celular. Es una mezcla de dibujos, kajis y palabras nuevas.

Aquí se muestra el hiragana original japonés seguido por el romanji, y varias versiones del carácter en gyaru moji.


あ a: ぁ・ァ・了
い i: ぃ・ィ・レヽ・レ丶・レ)・レ`・L丶・Lヽ
う u: ぅ・ゥ・宀・ヴ
え e: ぇ・ェ・之・工・ヱ
お o: ぉ・ォ・才・汚
か ka: カゝ・カ丶・カヽ・カ`・カゞ【が】
き ki: (キ・(≠・L≠・‡
く ku: <・〈・勹
け ke: ヶ・(ナ・レ†・レナ・ナ・l+・Iナ
こ ko: 〓・=・]・⊃
さ sa: 廾・±・(十・L+
し shi: ι・∪
す su: £
せ se: 世
そ so: ξ・ζ・`ノ・丶/・ヽ丿

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you