LOLITA (Sailor lolita)

by - octubre 20, 2009

El nombre explica por sí mismo este sub estilo. Es una versión  Lolita que toma inspiración de los antiguos uniformes marinos.

Las faldas tienen líneas de estilo naval en las orillas, y siguen siendo amplias y circulares. Una distinción de otros sub estilos del Lolita, es que la falda no tiene diseños ni dibujos; estas tienden a ser de colores sólidos o con pequeñas lineas no muy visibles.
La parte superior, tiende a ser igualmente de color liso y del mismo de la falta; las blusas tiene un pequeño cuello de marinero y este es cerrado o cuenta con tela en la parte del pecho para que no quede abierto en forma V. También suelen contar con botones de algún color que hagan contraste y combine con las lineas marineras de la falda, y las blusas también suelen contar con estas lineas al final de las mangas, ya sean de manga larga o corta.
Los accesorios más comunes en este sub estilo son los gorros de marinero o boinas, las corbatas cortas que van de la mano con las pecheras y tipo capas cortas que se utilizan en este estilo, o en lugar de corbata, puede ir un moño. Las calcetas o mallas tampoco pueden faltar en un estilo Lolita, así como el uso de zapatos cerrados.

No hay un limite para los colores, pero los más utilizados y comunes son el azul marino, blanco, negro, gris y tonos tierra; en general, son colores asociados a uniformes de marineros, lo cual puede ser una clave para reconocer el estilo.

Estas lolitas van con uniforme de escuela de tipo "marinerito" eso si con aire Lolita. Dentro de este estilo podemos ver a Lolitas inspiradas más en lo colegial y/o en lo naval.

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you