LOLITA (Gothic lolita)

by - octubre 13, 2009

Aunque el nombre Lolita 'Gótica' alude a la manera de godo en total, el estilo esta principalmente bajo la influencia del victoriano el estilo de godo inspirado y no el godo cibernético o el estilo industrial.

Una vestimenta de Gothic Lolita como todos los estilos de Lolita, es muy modesta. Como con otros estilos Lolita, un conjunto por lo general puede ser reconocido por la falda acampanada, y mangas de estilo igual en su mayoría. Las prendas de ropa son mayormente  de colores negros u oscuros como borgoña, púrpura y azul oscuro. Es común para este estilo el implicar detalles en colores complementarios o que contrasten, como la opción de coordinación infame blanca y negra, negro con azul oscuro, o negro con púrpura. Las faldas o vestidos en general suelen llevar encaje, al igual que en las mangas de las blusas. El uso de accesorios puede ser amplio: flores como broches, diademas de flores, moños grandes y listones, dependiendo del peinado que en general suele ser en dos colitas o suelto. Un detalle muy importante es que no deben de faltar las medias largas o mallas para que cubran en su totalidad o casi en su totalidad las piernas.


El maquillaje para este estilo puede extenderse de un smokey eye dramático con un labial rojo oscuro dependiendo (según) el outfit y la ocasión, a un maquillaje mínimo, con solo delineador negro en los ojos. Un error común por los principiantes que vale la pena mencionar es el empleo de lápiz de labios negro y whiteface. Tanto whiteface como el lápiz de labios negro se llevan de la elegancia del estilo de Lolita.

El término ' Lolita Gótica ' a menudo es confundido con el término ' Lolita Elegante Gótica, ' que fue acuñado por el músico japonés Mana para describir la ropa de su marca Moi-Meme-Moitie.

EJEMPLOS:

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you